Cómo limpiar las joyas de plata

Si te preguntas cómo limpiar las joyas de plata, este artículo te enseñará cómo hacerlo con los productos para el hogar que probablemente ya tengas en casa. ¡Prueba la pasta de dientes! Solo asegúrate de comprar una pasta de dientes sin ambientadores, sílice o blanqueadores. También puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar las joyas de plata. Sin embargo, debes usar bicarbonato de sodio en las proporciones correctas para evitar dañar las piezas.

¿Por que se pone negra la plata?

La oxidación de la plata se puede atribuir a diferentes factores, incluida la exposición a sulfuros y contaminantes en el aire. Incluso los alimentos y el agua pueden contener azufre, lo que puede hacer que la plata se vuelva negra. Algunas personas tienen una piel muy ácida, lo que puede hacer que tus joyas de plata se empañen rápidamente.

¿Cómo limpiar la joyería de plata?

¿Cómo limpiar una cadena de plata que se puso negra? ¿Cómo sacarle brillo a la plata? Si deseas saber como limpiar una pulsera pandora o cualquier otro objeto de Plata de ley sigue leyendo. Pero asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para evitar dañar tus joyas de plata.

Limpiar joyas de plata con Bicarbonato de sodio

Si deseas usar bicarbonato de sodio para limpiar tus joyas de plata, puedes preparar una solución simple agregando una cucharada a una taza de agua caliente. La solución bajará cuando el bicarbonato de sodio entre en contacto con el agua. Se requiere una olla grande para limpiar tus joyas de esta manera. 

Evite usar guantes de goma al limpiar las joyas de plata, ya que contienen azufre y puede dañar las joyas. Después de limpiar la plata, enjuagar con agua tibia y secarla con un paño suave. Si encuentra su elemento muy empañado, puedes repetir el proceso de limpieza varias veces hasta que se haya ido.

Otra forma de limpiar su plata es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua hirviendo. Agrega los artículos de plata al agua y déjelos durante 30 minutos. Después de eso, enjuaga con agua para eliminar el bicarbonato de sodio. Alternativamente, puedes aplicar la pasta a los elementos plateados y dejar que se remoje en la solución durante unos minutos antes de enjuagarla. Asegúrate de usar un paño de microfibra, ya que las toallas de papel pueden rayar tus joyas.

Limpiar Plata con Sal

Si está buscando una forma natural de limpiar tus joyas de plata, una mezcla compuesta por una cucharada de sal por taza de agua es la solución perfecta para su problema. Aplique la mezcla a tus joyas y déjela durante unos 5 minutos. Después de cinco minutos, use un cepillo suave para eliminar cualquier mugre y empañe. Enjuague las joyas de plata con agua tibia. También puedes usar vinagre como un esmalte de plata casero.

Limpiar Plata con Sal

Para usar este método simple, coloque la pieza de joyería en un plato grande con tapa o vidrio. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio al agua. Tenga cuidado de no exagerar, ya que los gránulos rayarán la plata. También puedes reemplazar el bicarbonato de sodio con una mezcla de 1/2 taza de jugo de limón o vinagre blanco de media taza. Una vez que la mezcla esté completamente fría, retire las joyas del fregadero y secarla con un paño suave.

Papel de aluminio para limpiar la plata

Se puede usar una solución de bicarbonato de sodio para limpiar las joyas de plata con aluminio. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una de sal en un vaso de agua y vierta la mezcla sobre tus joyas. Permita que la mezcla se enfríe y permita que la química trabaje su magia. Luego enjuaga las joyas con agua limpia y secarla con un paño suave. Este método funciona bien para artículos de lema pesada y grandes piezas de joyería de plata.

Para limpiar tus joyas con aluminio, puedes usar un tazón forrado con papel de aluminio donde añadirás agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Asegúrate de usar el lado brillante hacia arriba. Vierte el agua sobre las joyas y deja que empape de tres a cinco minutos. Durante este tiempo, gire las joyas sobre varias veces para asegurarse de que el aluminio se ponga en contacto con las piezas.

Como limpiar joyas de plata con Coca Cola

¿Cómo limpiar una cadena de plata o un medallón? Un método de limpieza de plata es remojarla en una solución de Coca-Cola y bicarbonato de sodio. Si la plata está fuertemente empañada, debes remojarla en la solución durante un mínimo de tres horas. Después, puedes eliminar el residuo con un cepillo de dientes suave. Sin embargo, debes evitar usar la solución de Coca -Cola durante períodos de tiempo muy largos, ya que esto hará que se decolore.

Recomendado: ⬇⬇

Si bien remojar tus palos de golf en Coca-Cola eliminará la mayoría de las manchas de óxido, debes evitar la solución por más de 15 minutos. Si las manchas son más tercas, debe realizar un proceso de limpieza y engrasado para eliminarlas. Para cualquier otro tipo de metal, como el bronce o el níquel, remojar en Coca -Cola ayudará a eliminar las manchas restantes. Debes dejar que tus joyas de plata se sequen por un día antes de devolverlas a tu joyero.

Detergente de lavandería

Si no estás seguro de cómo limpiar las joyas de plata, aquí otros consejos fáciles. Primero, usa agua caliente para lavar tus joyas de plata. Si está hecho de plata de ley, puedes usar el detergente. Alternativamente, puedes usar vinagre blanco, mezclado con una cucharadita de agua. Luego, frote suavemente las piezas de plata con un paño suave o un cepillo de dientes. Después de limpiar, secar bien con un paño suave.

El detergente de lavandería limpiará la plata si está manchada o empañada. Funciona formando una sustancia espumosa cuando se mezcla con agua. También puedes usar el detergente Vanish, que huele muy bien y levanta la mancha. Sin embargo, si te preocupa dañar sus preciosas gemas, debes buscar el consejo de un joyero. Después de limpiar tus joyas de plata, asegúrese de enjuagarlo bien bajo el grifo.

Recomendado: ⬇⬇

Si tus joyas de plata se ven opacas y empañadas, es posible que desee considerar limpiarla con jugo de limón y agua. Sumerja un paño en el zumo y aplícalo a la plata. Para las joyas estampadas o grabadas, asegúrese de que la mezcla sea más fina. 

Una vez que la pasta se haya secado, coloca las joyas en un paño cálido y seco. Si es necesario, repita el proceso si la plata está demasiado empañada.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.