Cómo limpiar mis Pulseras Pandora

¿Cómo limpiar mis Pulseras Pandora? Si se cuidan adecuadamente, las joyas de plata como las de Pandora seguirán siendo bonitas durante años. Agencia Digital de Noticias te trae algunos consejos y productos para limpiar tus preciosas joyas Pandora y protegerlas de los efectos del tiempo y la oxidación.

¿Qué empaña la plata?

La plata de ley empieza brillando, pero cuando se usa y se maltrata, se empaña con el tiempo; su superficie se vuelve ligeramente amarilla y, si no se limpia, se vuelve gradualmente de color amarillo a negro. Esta decoloración se produce por la oxidación y está causada fundamentalmente por el contacto con algunos elementos como el azufre y también por la humedad.

Técnicamente, la reacción es causada por el sulfuro de hidrógeno, que está presente en muchos objetos cotidianos como la lana, el caucho y alimentos como los huevos y las cebollas. El contacto excesivo con objetos que contienen sulfuro de hidrógeno acelera el proceso. Por lo tanto, si trabaja con este tipo de objetos, quítese primero las joyas de Pandora.

La segunda causa del deslustre es la humedad: el exceso de humedad acelera el proceso de oxidación, al igual que el azufre. Si no usa sus joyas Pandora, puede minimizar este problema guardándolas adecuadamente, pero si usa su pulsera o collar, sus piezas se empañarán lentamente.

Pero no se preocupe: el deslustre es un efecto natural y no causa un daño permanente a su dinero. Pandora utiliza esta técnica para repasar muchas de sus piezas de joyería de plata.

¿Cómo se limpian las joyas de plata Pandora?

Existen varias herramientas y técnicas para eliminar el deslustre causado por el uso diario.  En primer lugar:

El método de limpieza más popular, que en estos momentos está arrasado en lagunas redes sociales, consiste en colocar las joyas en un cuenco cubierto de film transparente que contiene una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y agua hirviendo. «Aunque los resultados inmediatos de este método parecen ser muy eficaces para limpiar las joyas, el bicarbonato de sodio es un ingrediente muy duro y abrasivo que puede rayar las joyas más frágiles», explica.

Si sigue utilizando este método, puede esperar que sus joyas se empañen cada vez más, especialmente las chapadas, porque el revestimiento se desgasta gradualmente. Incluso el uso de agua hirviendo puede ser arriesgado, ya que las joyas o las piedras pueden desprenderse a medida que el calor derrite el pegamento que las mantiene en su lugar.

Limpiar las joyas con un cepillo de dientes

Otra idea popular que no se utiliza es usar un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad que se queda atascada en los intrincados agujeros de las joyas. Esto también es muy agresivo para los metales preciosos y transmite las bacterias del cepillo de dientes viejo a las joyas.

¿Cómo limpiar una pulsera Pandora en casa?

Es mejor confiar la limpieza de las joyas a profesionales, que se encargan de hacerlo sin dañarlas. Son los mejores para el trabajo y harán una limpieza profesional y segura, comprobando también la posición de las piedras para asegurarse de que nada se ha soltado o corra peligro en caerse.

Recomendado: ⬇⬇

Si quieres limpiar rápidamente tu pulsera Pandora en casa, puedes seguir estos sencillos pasos (y leer las instrucciones completas aquí). También te puede interesar; Cómo limpiar las joyas de plata.

Las soluciones de limpieza periódicas para el mantenimiento de las joyas consisten en un breve baño de dos minutos en un líquido que contiene tensoactivos suaves y no abrasivos que limpian las joyas sin dañarlas. Además, es aconsejable pulir las joyas de vez en cuando con un paño para eliminar la decoloración causada por el contacto con el aire. De este modo, sus joyas brillarán con el mínimo esfuerzo.

Sin embargo, si necesita actuar con rapidez, lo más seguro es sumergir las joyas manchadas en agua caliente con un poco de detergente y dejarlas en remojo. Si tienes un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves, puedes utilizarlo para limpiar suavemente las joyas, concentrándote en las esquinas y aclarando sólo con agua tibia.

Algunas joyerías venden frascos de limpiadores químicos líquidos que supuestamente sirven para limpiar en profundidad todo tipo de joyas, incluidas las de plata y oro. Aunque parezca que los necesita, estos limpiadores químicos suelen ser demasiado agresivos y no son adecuados para piezas artesanales, delicadas y detalladas como las joyas Pandora.

Un baño en estos limpiadores suele tener un efecto excesivo y los pequeños detalles de los colgantes realizados con efectos oxidantes desaparecen. Hay historias espeluznantes de mujeres que pusieron sus pulseras de mendicidad en estos dispositivos y las joyas salieron dañadas.  En este caso, lleva los colgantes a la tienda más cercana y pide consejo.

Utilizar un paño para pulir la plata

Paño de pulido de plata Pandora

El paño de pulido de plata es una herramienta excelente y sencilla para eliminar el deslustre de las joyas Pandora. Los paños para pulir la plata son paños suaves que contienen un producto químico suave para eliminar la oxidación de la superficie de la plata.

No necesitan agua ni tratamiento especial. Basta con frotar el objeto de plata con un paño limpio y ver cómo se elimina el deslustre. Estos paños son ideales para la limpieza de manchas, ya que permiten una limpieza rápida sin agua, toallas u otros accesorios.

El único inconveniente de los paños de limpieza de la plata es que se desgastan muy rápidamente: una vez que una pieza se «ensucia» con la limpieza del deslustre, ya no puede utilizarse. Pandora afirma que es posible utilizar las toallitas incluso si están completamente sucias, pero no creo que esto sea muy efectivo. Al lavar la toallita, se elimina el color de la pintura y la toallita vuelve a parecer nueva, pero también se elimina el líquido limpiador que había en la toallita plateada.

Las toallitas para limpiar la plata se pueden encontrar en joyerías y grandes almacenes de varias marcas, pero he descubierto que la toallita de la marca Pandora, que se vende en tiendas de concepto, funciona especialmente bien y sólo cuesta 5 dólares. Parece que elimina mejor la oxidación en los pequeños recovecos de los charms, y los dependientes de las tiendas Pandora lo utilizan para mantener su colección en buen estado.

Utilice agua tibia y jabón y un cepillo de dientes.

Si no tienes ningún producto especial a mano, también puedes limpiar tus joyas Pandora simplemente con agua tibia y jabón. Esta técnica es la recomendada por Pandora para la limpieza básica: vierta una gota de jabón líquido suave o detergente en un recipiente con agua tibia y utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves sumergido en agua para frotar suavemente sus joyas de plata Pandora.

El agua caliente y el jabón ayudarán a eliminar las manchas y otras partículas orgánicas, mientras que las cerdas suaves del cepillo de dientes (¡asegúrate de que es un cepillo de dientes suave!) lo limpiarán sin rayar la plata. Puede llevar un poco más de trabajo que otros métodos, pero funciona y todo el mundo debería tener agua caliente y jabón a mano :). Para las joyas muy deslustradas y sucias, Pandora recomienda sumergirlas durante unos minutos en agua jabonosa tibia y luego utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Al envolver las perlas, ten cuidado de no mojarlas. Las perlas están hechas de material orgánico (por ejemplo, en las ostras) y pueden erosionarse (después de décadas). Por lo tanto, evite el contacto con el agua, las lociones, los perfumes, etc.

¿Y las cuentas de madera y de cristal de Murano?

Las cuentas de madera de Pandora y las cuentas de cristal de Murano son hermosas mezclas de materiales que requieren un cuidado especial en la limpieza. Estas cuentas tienen puntas de plata o de oro de 14 quilates que pueden limpiarse con las técnicas descritas anteriormente, pero sus separadores de madera y de vidrio deben tratarse por separado.

No limpie las cuentas de madera con limpiadores especiales para la plata, como cremas o paños para la plata: éstos sólo están destinados a las partes plateadas del producto y pueden dañar la madera. Puedes limpiar ligeramente las superficies con agua tibia y jabón, pero sécalas inmediatamente con una toalla. Nunca sumerja las cuentas de madera en agua, ya que la humedad puede hinchar la madera y dañar la pieza. Un buen consejo que recibí fue pulirlos ligeramente con aceite de oliva (sólo un poco) después de lavarlos en agua tibia y jabón, para humedecer la madera y protegerla de la humedad.

También en el caso de las cuentas de cristal de Murano, procure no tratar la superficie con productos de limpieza destinados a la plata. El agua jabonosa tibia es ideal para eliminar la suciedad o los depósitos que pueda haber en el cristal.

Camafeos Pandora

Los camafeos son otro tipo de colgante fabricado por Pandora con un material especial. Los colgantes Cameo sólo están disponibles actualmente en plata de ley y presentan un delicado retrato o grabado engastado en plata. Tradicionalmente, los insertos se fabrican con materiales naturales duros, como la piedra, el vidrio laminado e incluso las conchas: son materiales duraderos, pero requieren un poco de cuidado de vez en cuando para mantener su aspecto.

Tal vez te interese: ⬇⬇

Al igual que los objetos de madera y vidrio, los objetos no metálicos no deben limpiarse con productos destinados a la plata, como cremas o paños de limpieza de plata. Pandora recomienda limpiarlos con un cepillo o un paño suave y, si es necesario, con agua tibia y jabón. Sécalas inmediatamente después de usarlas y no las sumerjas en agua para no dañar la frágil inserción. Pandora también recomienda lubricar los camafeos aproximadamente una vez al año con aceite mineral (no con aceite de oliva, que provoca el amarilleo) para mantener la superficie de los camafeos en buen estado.

Limpieza de pulseras de cuero

Aunque técnicamente no son pulseras de plata, tienen cierres de plata (o de 14 quilates), así que pensé en tratarlas con cuidado :). Al igual que con otros materiales mixtos de Pandora, se debe tener especial cuidado al limpiar una pulsera de cuero Pandora. Nunca debe limpiar las piezas de cuero con productos de limpieza de plata y, como el cuero es muy poroso, tampoco debe sumergirlo en agua. Si se forma suciedad u otras manchas en la pulsera, basta con limpiarlas inmediatamente antes de que tengan tiempo de penetrar en el cuero.

El cuero sano suele estar aceitado o acondicionado, lo que aumenta su resistencia a las manchas y lo hace más suave y flexible. Pandora recomienda el uso regular de acondicionador y aceites esenciales para mantener la piel bella y flexible.

Cómo conservar las joyas Pandora

Si no usas tus pulseras y collares Pandora, guárdalos en un lugar seguro, como tu habitación. Algunas de las piezas más frágiles, como las cuentas de cristal de Murano, pueden romperse si se caen de una encimera o mesa sobre una superficie dura. No guarde las joyas en el cuarto de baño, ya que la humedad de la ducha y el lavabo empañan más rápidamente las joyas de plata.

Los joyeros son ideales para guardar las joyas Pandora, pero tenga en cuenta que muchos no protegen las joyas de plata del deslustre y la oxidación.

Las cajas de Pandora no son resistentes a la decoloración.

Las tiendas de Pandora a veces exhiben una caja de pulseras grande (pero no siempre, así que yo preguntaría si quieres una), y es tentador guardar las pulseras en ella porque revela la pulsera y es fácil. Sin embargo, estas cajas no son resistentes a la suciedad y pueden estropear la pulsera más rápidamente, ya que no están selladas y pueden permitir que la humedad se filtre y se conserve.

Los paquetes de gel de sílice están presentes en muchos productos envasados – probablemente los hayas visto antes, esos paquetes que se caen cuando abres el paquete y dice NO COMER :). Estos paquetes absorben la humedad del aire y ayudan a ralentizar el proceso de oxidación de la superficie de la plata.

Recomendado: ⇩⇩

Si los guardas cuando compras otros productos, son gratuitos, están ampliamente disponibles y pueden ayudar a mantener tus colgantes bonitos y brillantes. Si no los tiene a mano, también puede comprarlos en línea a precios bajos. También se llaman paquetes secos y están disponibles en Amazon. ¡Asegúrate de comprar los pequeños que caben en las cajas!

Bolsas resistentes a las manchas

Pandora tiene su propia marca de bolsas antimanchas, pero no están disponibles en todas partes, por lo que puede ser difícil encontrarlas. Aunque Pandora es difícil de encontrar, hay muchos otros buenos productos en el mercado que evitan las manchas y hacen brillar el dinero.

Las bolsas de plástico con cierre también funcionan muy bien.

Si no quieres comprar otro producto, una buena bolsa con cierre te servirá. Acuérdate de dejar salir todo el aire posible antes de cerrarlo, para que la humedad pueda salir y no vuelva a entrar. Las bolsas Ziplock están hechas de un plástico duradero (polietileno) que no reacciona con la plata; sin embargo, no utilice bolsas de polivinilo, como las de la basura, porque contienen azufre que acelera el proceso de oxidación.

Recuerda:

  • No utilice nunca limpiadores químicos para joyas.
  • Limpiador de joyas líquido
  • No lo utilice para limpiar su dispositivo Pandora.
  • El método de la película de plástico y el bicarbonato de sodio

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.