Los científicos han descubierto los fósiles de una nueva especie de pterosaurio que vivió en lo que ahora es el norte de China durante el período Jurásico. Y esta especie sorprende sobre todo con su aspecto original.

Los pterosaurios vivieron en la Tierra durante la Era Mesozoica (hace unos 252 millones a 66 millones de años). Fueron los primeros reptiles voladores, variando en tamaño desde gorriones hasta jirafas. Son los primos alados de los dinosaurios y ambos se extinguieron casi al mismo tiempo. Pero estaban en diferentes ramas del árbol evolutivo.

La nueva especie de pterosaurio fue descubierta a partir de un fósil de 160 millones de años encontrado en la provincia de Hebei, en el norte de China, según un informe científico publicado en marzo. Fue bautizado como Sinomacrops bondei, que significa China, ojos grandes y rostro en griego antiguo. La pequeña criatura tenía una boca de rana y alas de murciélago.

Fion Waisum Ma, investigador de la Universidad de Birmingham que trabajó en el hallazgo, dijo que el animal, que era del tamaño de una paloma, pertenecía a una especie de pterosaurio oral conocido por su boca distintiva. Los científicos examinaron el fósil con un escáner, examinando alrededor de 100 características anatómicas del animal antes de concluir que era una especie nunca antes registrada.

Un pterodáctilo parecido a Pokémon

Un artista paleontólogo ilustró el nuevo animal basándose en el fósil y en las suposiciones que los científicos han hecho sobre las peculiaridades de otros pterosaurios conocidos. El pterodáctilo tenía una cola larga, ojos grandes y alas membranosas. Todavía se desconoce mucho sobre los otros hábitos de Sinomacrops bondei, pero estos pequeños pterosaurios probablemente comían insectos. Una cosa es segura, cuando ves la ilustración de este pterosaurio, ¡no puedes evitar pensar en un Pokémon!

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.