Para poder circular por Argentina, todo vehículo debe tener la Verificación Técnica vehicular (VTV) en vigor. La VTV es esencialmente un control periódico que deben realizar los vehículos, tanto de su estado mecánico como de la emisión de gases contaminantes.

Es importante estar al día con la VTV por varias razones. En primer lugar, es la ley. Si te pillan conduciendo con la VTV caducada, te pueden multar. Además, las revisiones periódicas de la VTV pueden ayudarle a evitar problemas más graves (y costosos) en el futuro.

Recuerde que, según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la verificación técnica vehicular (VTV) es un tramite obligatorio a todo el parque automotor del país. Por tanto, circular con un vehículo sin la debida VTV será considerado infractor de tránsito.

En esta entrada del blog, vamos a proporcionar una visión general del proceso de la VTV y explicar por qué es tan importante estar al tanto del mantenimiento requerido de su vehículo 

¿Qué es la Verificación Técnica de Vehículos (VTV)? 

La Verificación Técnica de Vehículos (VTV) es una especie de control periódico de los vehículos, tanto de su estado mecánico como de la emisión de gases contaminantes 

Es obligatoria para poder circular, y cualquier vehículo que circule sin una VTV válida puede ser sancionado con una multa si no realiza estas pruebas de control.

Entonces, ¿Cómo funciona el proceso de revisión?        

Todo vehículo debe tener un Certificado de Verificación Técnica válido, que debe renovarse cada año. La Verificación Técnica vehicular puede obtenerse mediante una cita en una planta de VTV o en un taller autorizado.

Una vez en la planta, el personal inspeccionará el vehículo y verificará que cumple con todos los requisitos establecidos por la ley vigente. Si todo parece correcto, emitirán un nuevo certificado. Si no es así, te informarán de lo que hay que arreglar para que tu vehículo pase la inspección 

Una vez que su vehículo pase la inspección y se le haya expedido un nuevo certificado vtv, podrá continuar durante un año.

Recomendado:

Como ser repartidor de Glovo

Cómo vender en Wallapop

Sin embargo, si su vehículo no pasa la inspección, no se preocupe: siempre puede volver a llevarlo para que lo inspeccionen de nuevo una vez que se hayan hecho las reparaciones necesarias 

En definitiva, obtener la VTV de su vehículo es rápido y sencillo, y sin duda merece la pena hacerlo para evitar cualquier sanción.

Ahora que hemos explicado qué es la VTV y cómo funciona, veamos por qué es tan importante estar al tanto del mantenimiento necesario de su vehículo 

¿Por qué es importante estar al día con el mantenimiento de su vehículo? 

Hay dos razones principales por las que estar al día con el mantenimiento requerido de su vehículo es tan importante: la seguridad y el ahorro económico.  

En cuanto a la seguridad, los vehículos con un óptimo mantenimiento tienen menos probabilidades de sufrir averías o accidentes que aquellos que no están bien cuidados. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que muchos accidentes son causados por fallos mecánicos, como un reventón de los neumáticos o el mal funcionamiento de los frenos.

Por lo tanto, al estar al tanto del mantenimiento requerido de su vehículo, puede ayudar a mantenerse a salvo en la carretera. Que no es poca cosa ¿Cierto?

En términos de ahorro financiero, el mantenimiento adecuado de su vehículo puede ahorrarle dinero de varias maneras. En primer lugar, detectar los pequeños problemas a tiempo puede evitar que se conviertan en problemas más graves y costosos en el futuro.

Además, el mantenimiento regular puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible de tu vehículo, lo que significa que ahorrarás dinero cada vez que vayas a la gasolinera. Por último, el mantenimiento de su vehículo puede ayudar a aumentar su valor de reventa si decide venderlo.

Conclusión: Como puede ver, hay un montón de buenas razones para asegurarse de que su vehículo siempre cuente con un certificado VTV válido. No sólo por cumplir la ley, sino que estar al día con el mantenimiento requerido puede ayudar a mejorar tanto la seguridad como el ahorro financiero a largo plazo. ¿A qué espera? ¡Consiga una cita en su centro VTV más cercano hoy mismo.

¿Cuánto sale la VTV en provincia 2022?

VehículoCosto
Motovehículo$945
Vehículo hasta 2.500 kg.$3150
Vehículo más de 2.500 kg.$5670
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg$1575
Remolques, semiremolques y acomplados más de 2.500 kg$2835

¿Dónde hacer la VTV sin turno en capital federal?

A la hora de pedir cita para VTV puede que le surjan ciertas dudas; ¿Cómo sacar turno para la vtv en caba? ¿vtv sin turno caba? ¿Cuándo se hace la vtv por primera vez? ¿Cómo cambiar el turno de la vtv?¿Cómo saber el turno de la vtv? No se preocupe.

Algunas paginas le indican como sacar turno VTV en cualquier planta VTV, Ya sea que quiera sacar turno VTV CABA. ITV en Córdoba o en cualquier otro lugar de Argentina. También se listan las plantas VTV sin Turno.

La importancia de las Plantas de Revisión Técnica Obligatoria Vehicular

Con el auge de los medios de transporte, cada vez son más las personas que buscan información sobre las Plantas de Revisión Técnica Vehicular. Las Plantas de Revisión Técnica Obligatoria Vehicular o Plantas VTV son un conjunto de estaciones donde se realizan Revisiones Técnicas a los vehículos. Estas estaciones se encuentran ubicadas en todo el país y tienen como objetivo garantizar la seguridad vial.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.