Tendencias de baños 2022-2023

Si estás decorando tu baño, hoy te traemos a la categoría de hogar unos consejos basados en las nuevas tendencias para baños de este 2022-2023. Sigue con detenimiento las novedades que nos llegan desde Todobaño para la reforma y construcción de baños si quieres lograr un espacio a la última.

Los espejos redondos

Una de las tendencias que está ganando más fuerza son los espejos redondos. Si nos remontamos a los baños de hace 15-20 años, todos los espejos eran iguales. Podían variar como mucho, en el bisel. En cambio, hoy el espejo es un elemento básico de la decoración y este año parece que los espejos redondos van a ganar espacio en tendencias.

El papel pintado

Es una forma fácil de actualizar la imagen de nuestro baño sin entrar en obras para quitar los viejos azulejos. Si están más o menos nivelados, bastará con aplicar una masilla de alisado, lijar un poco y pegar un papel a nuestro gusto.

Los grifos negros

En general, el negro está ganando un gran protagonismo en la decoración de baños. La última novedad son los grifos negros, aunque también está aumentando la instalación de mamparas de ducha negras e incluso sanitarios negros.

Los lavabos dobles

En la mayoría de casas existe más de un baño/aseo, pero aun así por cuestiones prácticas siempre se termina utilizando el mismo. Los lavabos dobles son una solución práctica para aseos grandes ya que permiten el uso simultáneo del baño.

Los muebles suspendidos

No sólo son más modernos sino que además son más prácticos de cara a la limpieza. Además, dan un toque de frescura y modernidad al baño. No hay duda que este tipo de muebles han venido para quedarse.

Vuelve lo rústico

Las modas van por ciclos y esto es lo que está sucediendo con los muebles de baño rústicos. De nuevo, vuelven los baños rústicos y el estilo clásico con la calidez que caracteriza al color madera.

Bañeras de diseño

Si bien estaban prácticamente ‘extintas’ en pro de los platos de ducha, de nuevo ganan terreno las bañeras, ¡pero no cualquier bañera! Bañeras vistas con diseños exclusivos y únicos. También se están poniendo de moda las bañeras rectangulares paneladas.

Detalles en negro/oro viejo

Estos dos colores están dando un gran juego en los accesorios y componentes del baño. Sin abusar de ellos pueden dar lugar a un baño totalmente diferente y único.

Mamparas fijas

Aunque por cuestión de uso siempre las mamparas han sido correderas o abatibles (para evitar la salida de agua), por cuestiones decorativas ganan peso las mamparas fijas de cristal. Estas ofrecen un toque moderno, fresco y sensación de espacio en el baño.

Listones horizontales en mamparas

Y el último consejo decorativo o última tendencia son las mamparas son listones horizontales. Suelen ser en blanco o negro e ir a juego con el resto de accesorios y componentes del baño.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.