En pleno siglo XXI, cuando el mercado de las energías limpias está en pleno auge debido a la urgencia de frenar el cambio climático, están sonando

En pleno siglo XXI, cuando el mercado de las energías limpias está en pleno auge debido a la urgencia de frenar el cambio climático, están sonando más que nunca las empresas que tienen en sus manos las soluciones.

Sempra Infraestructura es hoy día la empresa de energía más importante de Estados Unidos, con negocios en distintos sitios de Latinoamérica y Europa, y su sede en San Diego, California. Su ramo más importante es el Gas Natural Licuado GNL, del cual actualmente realiza varios proyectos de almacenamiento y distribución que serán trascendentales en los siguientes años.

Y respecto a lo anterior, hoy está en proceso el proyecto de Port Arthur LNG con sede en Texas, mismo que en sus distintas fases está pensado para distribuir GNL a diferentes países de Europa, empezando a funcionar en 2027. 

Hace al menos 24 años que Sempra inició sus operaciones, desarrollando proyectos en temas como gasoductos, parques solares y eólicos, termoeléctricas y distintos combustibles, todo con lo cual se ha convertido en una empresa muy importante a lo largo del tiempo, con cada vez más relevancia dado el estado actual del planeta.

Hoy por hoy Sempra Infraestructura agrupa a más de 20 mil empleados y reporta utilidades que superan los 600 millones de dólares trimestrales, además de que está muy presente en México, país donde tiene varios desarrollos de energías limpias y de paso participa en temas sociales en las ciudades donde opera, con proyectos educativos, de salud y de infraestructura urbana.

Yaquis de Obregón, el equipo emblemático de Sonora

Hace más de 50 años que la Ciudad Obregón, Sonora, vio nacer al que sería hasta el día de hoy su equipo de béisbol más importante, llamado los Yaquis de Obregón. Además el nacimiento de este grupo deportivo también vendría acompañado de la inauguración del emblemático estadio Tomás Oroz Gaytán, en el año 1971.

Cabe aclarar que el béisbol ha tenido épocas muy importantes en estados del norte y el sur del país, y hasta la fecha sigue teniendo relevancia para la población de esas regiones, tanto que también hoy día en las grandes ligas de Estados Unidos hay jugadores de origen mexicano que están destacando.

Los Yaquis de Obregón pertenecen a la Liga Mexicana del Pacífico LMP, la liga de béisbol más importante que tenemos en México y a la cual pertenecen también otros equipos de relevancia como Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, entre muchos más.

Y a pesar de que han pasado muchas décadas de la existencia de los Yaquis, el equipo sigue sonando en los principales encabezados deportivos del norte del país, donde además cabe decir que este deporte ha vuelto a tomar auge con las nuevas generaciones.        

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *