Todos amamos las flores. Y las flores, por supuesto, atraen a las abejas. Todos amamos a las abejas también, al menos en teoría. Y por una buena razón, nuestra alimentación depende en gran medida de estos pequeños polinizadores. Como tal, sabemos que existe la necesidad de mantener la salud de su ecosistema y garantizar que prosperen y no desaparezcan.

¡Pero el problema con las abejas es que pican! Esto explica por qué la mayoría de nosotros desconfiamos mucho de su presencia cuando comemos o hacemos una barbacoa en el patio trasero, especialmente cuando sabemos que les atrae especialmente la comida.

Puede que te interese ⬇⬇

Por tanto, es lógico que muchas personas tengan cierta inquietud y se hagan la siguiente pregunta: ¿es posible ahuyentar abejas y avispas de tu jardín sin hacerles daño?

Aceites esenciales

Puede que no lo sepas, pero las abejas y las avispas son muy sensibles a los olores. Así que la idea es usar este rasgo para repelerlos. Los aceites esenciales, que tienen fuertes propiedades repelentes, se pueden usar para esto. Aquellos con Lavanda o Lemongrass pueden ser especialmente efectivos en esta misión.

Para disfrutar de tu jardín con tranquilidad y sin miedo a las picaduras, simplemente coloca un difusor de aceites esenciales sobre la mesa (mientras vigilas la dirección y fuerza del viento) y verás que las abejas y las avispas no se atreven a acercarse. También se pueden usar clavos, vinagre blanco o varitas de incienso.

Plantas para ahuyentar abejas

Pocos lo saben, pero hay plantas que naturalmente pueden repeler abejas y avispas. Entre ellos encontramos, en particular, fragantes geranios, cebollinos pero también limoncillo.

Y si quieres mezclar los negocios con el placer, debes saber que las plantas de tomate (de las que puedes cortar algunas hojas para ponerlas sobre la mesa) o el colinabo también son efectivos para repeler esos insectos voladores que potencialmente te pueden picar. Este truco puede resultar desconocido para el gran público, es muy fácil de configurar y por tanto al alcance de todos.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.