Mejores Playas de Fuerteventura

Mejores Playas de la isla de Fuerteventura.- La segunda isla más grande de las Islas Canarias, Fuerteventura, situada a unos 100 km de la costa norteafricana, ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los turistas europeos que viajan al sur para disfrutar del sol del invierno y de un clima más cálido.

Conocida por sus hermosas playas de arena blanca, sus paisajes lunares y sus implacables vientos atlánticos, Fuerteventura se ha convertido en una meca para los amantes de los deportes acuáticos de todo tipo. Conocida como el Hawái de Europa, Fuerteventura es famosa por sus hermosos lugares para hacer surf, sus paisajes volcánicos, su ambiente tranquilo y sus hermosas rutas de senderismo. Sin embargo, es posible que eche de menos zonas verdes, ya que rara vez llueve en Fuerteventura.

Pues continuamos nuestra selección de las mejores playas de España con Fuerteventura y hay que destacar que esta hermosa isla volcánica con un precioso mar color turquesa tiene muchos lugares interesantes con excelentes playas y calas impresionantes.

Las playas de Gran Canaria y las playas de Fuerteventura tienen un encanto especial. Asi que, si tiene ocasión no pase por alto la posibilidad de zambullirse en sus aguas.

A continuación nos centraremos en algunos de estos lugares.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Este pequeño paraíso del descanso y la gastronomía cuenta con 150 kilómetros de las mejores playas de España. Algunas de estas playas se encuentran en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde podrá pasear por la arena blanca y visitar la cercana Isla de Lobos.

las Dunas de Corralejo

Playa Esmeralda, Costa Calma

La playa de Esmeralda está situada en la playa de Costa Calma, en el sureste de la isla. Es una playa preciosa y tranquila, de arena dorada y aguas turquesas.

Relacionado:

Playa de Sotavento, Costa Calma

Después de una lista de las mejores playas de España, tenemos que mencionar la playa de Sotavento. Se encuentra en el sureste de la isla, también en la costa de Costa Calma. Esta fantástica playa ha acogido algunos excelentes campeonatos de windsurf, ¡pero eso no es todo! Podrá disfrutar de hermosas vistas, de acogedores chiringuitos e incluso del surf.

Playa de Morro Jable

En la parte izquierda de la península de Jandía, en el sur de la isla, se encuentra una de las mejores playas de España y un excelente alojamiento cerca de la ciudad del mismo nombre.

Esta zona ofrece maravillosos hoteles en Jandía, la parte más bonita de Fuerteventura. No queremos que se pierda las hermosas puestas de sol en el hermoso pueblo de Morro Hable. Puede combinar la comodidad y la tranquilidad de algunos de los hoteles con la vitalidad de la ciudad cercana.

Playa de Cofete

La península de las Giandias también alberga algunas hermosas playas salvajes, protegidas por el macizo volcánico más alto de la isla. En un día claro, es posible ver la vecina isla de Gran Canaria.

Entre estas playas salvajes se encuentra la increíble playa de Cofete, una de las más tranquilas y salvajes de la isla debido a su difícil acceso.

Playa de Cofete

Ahora que ya sabe dónde están las mejores playas de España y los mejores lugares donde alojarse para pasar unas vacaciones inolvidables, puede planificar y reservar esos días especiales y conseguir las mejores ofertas.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.