Como ir a Tabarca en Barco

La isla de Tabarca es uno de los destinos más interesantes para todos los turistas y residentes en la provincia de Alicante. La isla se encuentra muy cerca al Cabo de Santa Pola y en 1986 sus aguas fueron declaradas el primer parque marino protegido de España. Los visitantes de la isla apreciarán su encanto inmediatamente, ya que la isla, de unos 1,8 km de largo y 380 m de ancho, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en la Costa Blanca.

No hay vendedores en la playa, no hay tráfico de barcos (excepto los ferrys), no hay aviones con banderas publicitarias, no hay aviones ni trafico motorizado… En cambio, hay playas tranquilas con aguas cristalinas.

¿Cómo Llegar a Tabarca?

Tabarca como llegar.- Si quiere visitar esta isla, no tendrá que buscar mucho tiempo el ferry adecuado. Muchas ciudades portuarias cercanas hacen escala en Tabarca, pero los precios varían mucho, así que planifique su viaje familiar con cuidado.

Desde el Puerto de Alicante

Ir a Tabarca desde Santa Pola es una de las opciones interesantes. El viaje dura aproximadamente una hora. Durante la temporada de verano, los ferrys de Alicante a Tabarca salen a las 10:00, 11:00, 12:25 y 13:15. En invierno, el viaje de vuelta sólo es posible a las 11:00. En verano, dos barcos adicionales salen a las 17:30 y regresan a las 18:30. Sin embargo, el ferry no sale regularmente a las 17.30 horas, así que compruebe cuando compre sus billetes. El coste del viaje es de 19 euros para niños y adultos mayores de 5 años.

Relacionado: ⇩⇩

Desde el puerto de Santa Pola

Viajar a Tabarca desde Santa Pola es la opción mas rápida y la mas económica. En el puerto de Santa Pola parten varias embarcaciones pequeñas y catamaranes hacia la isla. Algunos de ellos convierten el viaje en una experiencia autoguiada, ya que el fondo de algunos barcos tiene una parte de cristal a través del cual los turistas pueden ver el mundo submarino de esta singular reserva de la biosfera. En temporada alta los barcos pasan cada 30 minutos, mientras que en temporada baja sólo pasan cuatro veces al día.

Los adultos pagan 15 euros y los niños de 4 a 8 años 10 euros. Hay descuentos para grupos organizados. En este caso, es aconsejable llamar con antelación.

Descubra cómo ahorrar dinero en su viaje.

También puedes alquilar una embarcación a motor en Santa Pola para varias personas por poco mas de 200 EUR . Aprovechamos esta opción y pasa un día inolvidable en el mar con amigos y/o familiares.

Desde Benidorm o Guardamar del Segura

También es posible tomar un barco desde Guardamar del Segura y Benidorm, pero la travesía en barco puede resultar un poco pesada. Además los billetes cuestan mas caros. Para más información, póngase en contacto con la oficina de turismo de Guardamar del Segura o Benidorm.

Nuestra recomendación es que cojas el barbo en el puerto de santa Pola. Es mas barato y el viaje no dura mas de 30 mts ¡Sube a bordo! Carretera costera de Santa Pola a Tabarca

Paseo por la isla

La isla es un paraíso, especialmente para los amantes de la natación, el buceo y el submarinismo. Sin embargo, merece la pena dar un paseo por la isla y sus estrechas calles. Ya se ha mencionado la estrecha carretera que rodea la isla. Una playa muy bonita es Llop Mari.

Muralla de Tabarca

Hay una cueva con estalactitas. Los amantes de la naturaleza pueden observar peces y aves acuáticas. La casa del antiguo gobernador también merece una visita.

Hoteles en Tabarca

Si quiere pernoctar en la isla, cada año hay más opciones, como el Hotel Boutique Isla Tabarca y el Hotel Residencia la Trancada. En temporada alta, los precios comienzan en 59 euros por noche y he oído que es importante explorar la isla cuando los turistas se van y está tranquila, así que siempre está en la lista de deseos.

Recomendado:

No podíamos prescindir del pintoresco casco antiguo, con sus maravillosos restaurantes, pequeñas tiendas y galerías, y admiramos cada calle. Merece la pena pasar un rato en los cafés y restaurantes para escapar del típico estrés vacacional; no es mucho más caro que las zonas de playa.

Llegar a Tabarca entrada

La isla está habitada desde el siglo XVIII. De esta época datan muchos monumentos arquitectónicos notables, que aún se conservan y pueden visitarse en la actualidad. Otras atracciones son el Islote de la Terra, una antigua cantera.

La Torre de San José es un edificio con forma de pirámide. Antiguamente se utilizaba como prisión. La Iglesia de los Santos Pedro y Pablo también merece una visita. Sin embargo, no siempre está abierto porque suele estar en proceso de restauración.

Actividades acuáticas en Tabarca

La isla es un paraíso para los amantes del buceo, la natación y los baños de sol. El mar es cristalino. Los peces nadan hacia la playa. No tiene que preocuparse de que un pescador le atrape o de clavarte un anzuelo, ya que la pesca está prohibida. Se puede nadar en muchos lugares de la isla. En la playa se pueden alquilar sombrillas y tumbonas.

Hay una hermosa playa de arena de unos 250 metros de largo donde se puede nadar. La otra playa rocosa (en el lado de tierra) está un poco más aislada y es ideal para bucear. Si le gusta caminar, puede atravesar la isla por un estrecho sendero. Los visitantes pueden disfrutar de una magnífica vista de la reserva marina. Durante la temporada de cría de aves, asegúrese de permanecer en la carretera – curiosamente, la base de la Guardia Civil se encuentra aquí.

La zona de Tabarca es una reserva natural, por lo que se necesita un permiso especial para bucear, pero merece la pena. Hay varios puntos de inmersión interesantes alrededor de la isla, pero sólo deben ser visitados por buceadores experimentados. En el lado este, a 33 metros, hay un barco de pesca.

Un sitio de buceo muy popular es Little Conger. También hay un pecio con muchos animales marinos interesantes. Este punto de inmersión está situado en una pared inclinada y alcanza una profundidad de unos 20 metros. A unos 300 metros de la reserva marina hay un punto de inmersión llamado Graveyard. Aquí los buceadores pueden observar muchas especies diferentes de vida marina.

Conclusión

Los turistas de Torrevieja, Alicante o cualquier otra ciudad de la Costa Blanca deberían hacer una excursión de un día a Tabarca. Debido a su pequeño tamaño, también merece una visita para los amantes de la naturaleza. Es especialmente fácil llegar en barco desde Santa Pola o Alicante. La isla es ideal para nadar, bucear, hacer senderismo y relajarse.

No olvides llevar un traje de baño. Además de llevar cámara, no está de mas una mochila con bebidas frías, porque no las sirven en la playa y, obviamente, son más baratas. Comí en uno de los muchos restaurantes: puedes esperar un servicio y una calidad excelentes.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.