Cusco es uno de los lugares más encantadores y mágicos del mundo. Está rodeado de secretos escondidos entre antiguos muros de piedra que en su día formaron parte de palacios y templos. Este enigmático lugar encierra increíbles secretos, no sólo en las murallas conservadas, sino también en sus estrechas callejuelas, en las entradas a los templos, y sobre todo en el perfecto acoplamiento de sus muros de piedra.

Tours y excursiones en Cusco

Cusco es la antigua capital del Imperio Inca, un lugar encantador y una visita obligada si te encuentras de vacaciones en Perú. Merece la pena visitar cusco por sus arquitectura y por su proximidad al Valle Sagrado de los Incas y a Machu Picchu. Hablamos de una ciudad para contemplar ruinas arqueológicas y la arquitectura colonial española. Sin embargo, si visitas la ciudad sin un guía, te perderás su encanto y toda la historia que la rodea.

Free Walking Tour Cusco

Si quieres saber qué ver en Cusco y alrededores, es buena idea hacer un Free Walking Tour Cusco para descubrir los secretos que rodean a esta maravillosa ciudad. Durante esta visita guiada a pie, visitarás los principales atractivos de Cusco y obtendrás una perspectiva diferente de la antigua cultura y arquitectura de los Andes.

Podrás pasear por las principales calles y plazas para ver la arquitectura del lugar, las paredes de sus muros y el tipo de granito utilizado. También descubrirás las increíbles esculturas de piedra y su perfecta construcción.

Contenido relacionado: ⇩⇩

No te pierdas los templos y centros religiosos más impresionantes del mundo antiguo y moderno. Conoce la Plaza de Armas, donde se le presentará brevemente la importancia de esta céntrica plaza. Camina por las calles originales de la ciudad antigua, rodeada a ambos lados por imponentes muros de piedra de granito.

Mampostería Inca

Los gruesos muros de piedra son impresionantes y las piedras están milimétricamente ensambladas entre si. Están tan perfectamente unidas que han permanecido así durante siglos, incluso sin el uso de cemento. Esta técnica de construcción puede verse en muchos sitios del imperio inca (Coricancha, Sacsayhuaman, Machu Picchu, etc.), y debido a su complejidad, este tipo de construcciones han sido clasificadas por el Estado como patrimonio cultural.

¿Qué ver en Cusco?

Aunque Cusco tiene infinidad de sitios para visitar, existen algunos destinos que son obligatorios si deseas presumir con tus amigos y amigas de tu viaje a Perú. A continuación algunas recomendaciones que no deberías dejar pasar.

Plaza de Armas

La vida en Cuzco gira en torno en la Plaza del Armas, una gran plaza de estilo colonial conocida en tiempos de los incas como Huacaypata. Un sitio ideal para realizar fotografías y vídeos con tus seres queridos.

Iglesia de la Compañía de Jesús

A pocos pasos de la Plaza de Armas se encuentran un impresionante edificio religioso. La enorme Iglesia de la Compañía de Jesús es uno de los monumentos más importantes de Cuzco y un lugar popular para las fotografías.

La catedral de Cusco

A tiro de piedra está la catedral de Cusco. Construida entre 1560 y 1554 por los españoles sobre los cimientos del palacio de Quisvarcancha, que perteneció al octavo Inca Viracocha. Muchas de las piedras proceden de las propias ruinas incas de Sacsayhuaman.

La catedral de Cusco
La catedral de Cusco

Ruinas incas de Saxayhuman

Sacsayhuamán es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Cusco. Situado en las afueras de la ciudad, por encima del barrio de San Blas, Saqsayhuman tiene casi 400 metros de longitud y contiene algunas de las mayores excavaciones incas.

Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado, a pocos kilómetros de Cuzco (8 km), es la cuna de la cultura inca, como demuestran los numerosos yacimientos arqueológicos. Además de su rico pasado histórico, la región ofrece muchas oportunidades para realizar excursiones y actividades recreativas al aire libre en un entorno extraordinario.

Machu Picchu

Es imposible imaginar un viaje a Cusco sin visitar la fortaleza inca de Machu Picchu. Situada entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica. Se considera una de las mayores creaciones de la humanidad. En 2007, fue declarada maravilla del mundo.

Machu Picchu
Machu Picchu



A pesar de su difícil ubicación, se puede llegar a Machu Picchu de tres maneras: a través del Camino Inca, que dura cuatro días, en tren (4 horas) o por una ruta acuática alternativa (8 horas).

Como ves las opciones de ocio son numerosas en Cusco, por ese motivo optimizar nuestro tiempo es lo mas importante si queremos disfrutar de esta tierra. La tierra de los Incas!

Hasta aquí; Qué ver en Cusco y alrededores

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.