¿Qué es la Rinoplastia y Cómo se Realiza?
La rinoplastia, también conocida como cirugía de rinoplastia, es uno de los tipos de cirugía plástica-cirugía estética más populares. La rinoplastia es un procedimiento de remodelación para mejorar la apariencia de la nariz.
El objetivo es hacer que las partes visibles de la nariz, en otras palabras, las partes de la nariz cubiertas de piel, sean uniformes. La rinoplastia ideal tiene como objetivo crear una apariencia natural de la nariz en armonía con otros elementos faciales.
En el interior de la cavidad nasal, en medio de ambas fosas nasales, tenemos una pared vertical y recta que se extiende profundamente en la cavidad nasal, a la que llamamos tabique nasal. Esta pared crece y se desarrolla como todo el esqueleto con el paso de los años durante la edad de crecimiento.
Durante este proceso, los golpes en la nariz hacen que esta pared gane curvaturas. A este estado torcido de la pared lo llamamos tabique desviado. Como la desviación es en el tejido óseo y cartilaginoso, se corrige solo mediante cirugía, no mediante tratamientos como medicamentos, cremas, aerosoles.
La cirugía para corregir la desviación también se llama Cirugía de la Desviación: Septoplastia. Puede realizarse junto con la rinoplastia o por separado. Si la septoplastia (es decir, la cirugía de desviación) también se realiza mientras se realiza la rinoplastia, se corrige la desviación del tabique. De esta manera, mientras se corrige la forma de la nariz, también se aumenta la comodidad respiratoria.
¿Qué es la Rinoplastia?
Llamamos dorso de la nariz a la parte entre la punta de la nariz y nuestra frente. La parte superior del dorso de la nariz está formada por hueso y la parte inferior por cartílago. El punto medio donde se unen estos dos tipos de tejido lo llamamos rinión.
El sufijo -plastia significa reparar, corregir la estructura. Dado que las deformaciones en la parte media del dorso de la nariz llaman más la atención que los otros puntos de la nariz, nació el término rinoplastia, que hace referencia a la corrección de esta zona.
Sin embargo, el abanico de significados de la rinoplastia se ha ampliado con el paso de los años porque con el desarrollo de las técnicas, la diversificación y el desarrollo de nuevos enfoques, ahora utilizamos el término rinoplastia en el sentido de «cirugía para cambiar toda la forma y el tamaño de la nariz», en resumen, todos los puntos y zonas de su nariz que son visibles desde el exterior.
En otras palabras, la rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que se dirige a toda la parte visible de la nariz. Los términos rinoplastia, rinoplastia, rinoplastia, rinorrektur, rinoplastia estética, rinoplastia cosmética, nasoplastia se refieren todos al mismo procedimiento como recomienda la clínica rinoplastia Barcelona.