Cómo registrar una marca en España

Si se pregunta cómo registrar una marca en España, siga leyendo. Agencia Digital de Noticias le muestra cómo registrar una marca en España; qué institución es la más confiable, cuánto tiempo lleva y qué debe hacer si un competidor se opone a su registro.

Pero primero, revisemos lo que implica una solicitud de marca registrada en España. El primer paso es registrar su marca registrada en Ohim, la oficina de patentes españolas. Puede hacer esto en línea de forma gratuita o presentando una solicitud en papel.

Ohim es la institución más confiable para registrar una marca en España

Para que su marca registrada esté legalmente protegida en España, debe registrarla tanto a nivel nacional como europeo. Ohim es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que se encuentra en Alicante, España. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Si su marca registrada es válida es una pregunta compleja. Cualquiera puede solicitar una solicitud de marca registrada, pero contratar a un abogado para manejar el proceso, puede ahorrarle tiempo y dinero.

Antes de solicitar el registro de marcas registradas, debe asegurarse de que ya no existan marcas similares en el territorio relevante. También debe verificar que no se haya infringido ningún derecho previo de terceros. Una vez que haya verificado todos estos requisitos, debe elegir entre registro o no registro, dependiendo del tipo de propiedad intelectual que desee proteger. Durante el proceso de registro de marcas registradas, también debe demostrar que la marca que desea registrar no está en uso, no es engañoso o no está violando las políticas públicas o los principios aceptados de la moralidad.

Costo de registrar una marca en España

Una marca registrada es un signo exclusivo y legalmente registrado que distingue a una empresa de sus competidores. El gobierno otorga una marca registrada a su propietario. Este derecho exclusivo da derecho al propietario a explotar el letrero con fines comerciales. Una marca registrada puede ser cualquier palabra, frase, símbolo, forma o combinación de símbolos. También puede ser el nombre de un producto. Una marca registrada es la mejor manera de proteger la marca de una empresa y ofrece protección legal.

Recomendado: ⬇⬇

Obtener una marca en España requiere una tarifa, que varía según el tipo de negocio y la cantidad de clases de bienes y servicios que desea registrar. La tarifa para la primera solicitud es de alrededor de 450 euros y puede ser tan alta como € 1,600. Las renovaciones posteriores duran para el mismo período. Los costos de las renovaciones son de alrededor de 280 euros, por lo que vale la pena invertir en un paquete de protección de marca registrada.

Tiempo que lleva registrar una marca en España

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una marca en España? Se necesitan alrededor de seis meses para registrar una marca en España. Debe completar un formulario de solicitud y enumerar todos los productos y servicios con los que registrará la marca. Después de que su solicitud sea aprobada por la Oficina de Marcas Españolas, se publicará en la Gaceta de Marcas Españolas, que permite a terceros presentar oposiciones. Una vez registrado, su marca está protegida durante diez años y puede renovarse indefinidamente.

Después de presentar su solicitud, debe pasar por las fases de examen sustantivas y formales. En general, lleva unos seis meses a partir de la fecha de la primera publicación hasta la fecha de registro. Su solicitud se publicará en una revista de comercio diario durante dos meses. Este período le da tiempo para presentar su respuesta y apelar la negativa. Una vez que reciba la decisión, su marca se registrará en España y estará protegida durante diez años.

Oposición a una solicitud de marca registrada

Si una solicitud de marca registrada es válida o no, depende de las circunstancias que lo rodean. Inicialmente, una parte interesada puede plantear una oposición dentro de los tres meses posteriores a la publicación de solicitudes de marca registrada en la revista de marcas registradas. Este período, sin embargo, se redujo a dos meses al 10 de enero de 2017.

Recomendado: ⬇⬇

Se debe archivar una oposición dentro del plazo apropiado. Durante este tiempo, el solicitante debe identificar los motivos de la oposición, incluidos los derechos previos del mismo propietario o cualquier riesgo de confusión en las mentes del público.

En el Reino Unido, el proceso de oposición comienza con la presentación de un aviso de intención de defender (NITO). El oponente debe presentar este documento dentro de los dos meses, aunque se pueden otorgar extensiones. El oponente debe presentar una declaración de motivos y detalles dentro de un mes de la decisión de NITO. Una vez que el oponente haya presentado este documento, debe responder a la oposición de NITO con evidencia para respaldar su caso.

Por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.