Clima

Unable to get weather data from wunderground.com

youtubetwitterpinterestrssfacebook

Viernes, 13 de Diciembre de  2019 06:00
calendario

Diciembre

13

Viernes

ANTICIPO
ADN - Agencia de Datos y Noticias de Marcos Paz: Sistema Municipal de Medios y Contenidos Públicos - Belgrano 2187 - Marcos Paz - Buenos Aires - (0220) 477 4371 TV PUBLICA DE MARCOS PAZ: Seguinos en Facebook TV Pública Marcos Paz RADIO PÚBLICA DE MARCOS PAZ - FM 90.7: La Mañana Con Vos. Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. Seguila a través de www.radiopublica.marcospaz.gov.ar 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cultura

14:39   El País

Importantes definiciones de Alberto Fernández

El flamate presidente brindo importantes definiciones económicas. Destacó que los únicos privilegiados serán quienes hayan caído en el "pozo de la pobreza" al finalizar su discurso ante la Asamblea Nacional volvió a citar al ex presidente Raúl Alfonsín

14:03   El País

Fernández ya es presidente

En su primer discurso al país el flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, invoco a Raúl Alfonsín, para destacar la perseverancia en la institucionalidad. “Todas las crisis de la democracia se resuelven con más democracia”

08:34   El País

En un clima de esperanza asumen Alberto y Cristina

En un marco de algarabía popular Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juran como presidente y vicepresidenta de la Nación.

11:37   El País

Comenzó la retirada

Tal como ocurre con cada cambio de gobierno los ministros que acompañaron a Mauricio Macri durante su gestión presentaron sus renuncias a las carteras correspondientes.

12:02   El País

Alberto Fernández dará hoy a conocer su gabinete

Alrededor de las 18 hs. el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer los integrantes de su gabinete. Algunos ya están confirmados como Arroyo, González García y Solá. Expectativa por saber quién será el ministro de Economía 

09:13   El País

Macri incumplió el 90 por ciento de sus promesas

Chequeado.com elaboró un informe donde destacan las promesas incumplidas del presidente Macri. El  revelador documento incluye el item "incumplió con avances". Entre las principales se encuentran los 3 mil jardines de infantes que iba a construir con el dinero del "Fútbol para Todos". 

15:14   El País

Se conocieron los resultados de las pruebas PISA

Se dieron a conocer los resultados de las pruebas PISA. La Argentina retrocedió con respecto a la región. Las mayores deficiencias están en el área de matemáticas

10:12   El País

La asociación Infancias Libres Convoca a una sentada frente al ministerio de Educación

Infancias Libres convoca a una sentada pacífica frente al Educación. Reclaman se respete en todas las escuelas del país la Ley de Género y la aplicación de la ESI. 

14:04   El País

Alberto Fernández anunciaría su gabinete

Alberto Fernández anunciaría su gabinete. Lo hará sólo 4 días antes de asumir la presidencia. Entre las mujeres figuran Mercedes Marcó del Pont, Mirta Tundís y Vilma Ibarra.

08:02   Efemérides

22 de Noviembre - Día de la Música

Como todos los años se celebra hoy el Día de la Música, de esos sonidos que buscamos para cada momento de nuestras vidas, en compañía o en soledad, esos acordes que hacemos se conviertan en la banda de sonido de la película de nuestras vidas.

fue el Papa Gregorio XIII que en el año 1594 nombra a Santa Cecilia patrona de la música, canonizada por él en este mismo acto.

"...por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música..."

Precisamente el día 22 de noviembre del año 230, fecha en que falleció la virgen mártir en Roma, se desprende que se elija esta fecha como Día de la Música.


Eduardo Galeano lo celebraba de esta manera:

"Según cuentan los memoriosos, en otros tiempos el sol fue el dueño de la música, hasta que el viento se la robó.
Desde entonces, para consolar al sol, los pájaros le ofrecen conciertos al principio y al fin de cada día.
Pero los alados cantores no pueden competir con los rugidos y los chillidos de los motores que gobiernan las grandes ciudades. Ya poco o nada se escucha el canto de los pájaros.
En vano se rompen el pecho queriendo hacerse oír, y el esfuerzo por sonar cada vez más alto arruina sus trinos.
Y ya las hembras no reconocen a sus machos. Ellos las llaman, virtuosos tenores, irresistibles barítonos, pero en el barullo urbano no se distingue quién es quién, y ellas
terminan aceptando el abrigo de a las extrañas".

Página 1 de 11

El Día

Fotogalerías

Suscribirse a Noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias para recibir un resumen todas las tardes en su casilla de correo
captcha